La idea

De RecursosHistoricos

La idea de RecursosHistóricos.com es proveer una herramienta a estudiantes, investigadores y profesores para facilitar su labor, aprovechando los recursos disponibles en Internet.

Concientes de que las ciencias sociales se encuentran un tanto postergadas en cuanto a su acceso y su uso de las nuevas tecnologías para potenciar su desarrollo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, se propuso crear este espacio. Particularmente en Argentina, y por distintas razones, la explotación de Internet como medio para potenciar el desarrollo de nuestra disciplina, se encuentra apenas en ciernes. A menudo, muchos de nosotros no conocemos toda una serie de recursos disponibles online que pueden simplificar y acelerar nuestra tarea en gran medida. En ocasiones, se puede saber que existen determinadas herramientas, pero no se sábe cómo llegar a ellas ni cómo utilizarlas.

RecursosHistóricos.com se propone servir de aporte para acortar esa brecha entre los historiadores y las nuevas tecnologías, para que puedan apropiarse de ellas y disfrutar de sus beneficios.

Por otro lado, somos concientes de las desafiantes transformaciones que propuso el desarrollo de la llamada Web 2.0, y en tal sentido creemos que en Internet los contenidos deben ser construidos en forma colectiva. Es por ello que decidimos instalar un sistema de Wiki, para que todos los interesados puedan agregar información además de consultarla, y que los contenidos aquí ofrecidos se desarrollen en función del aporte de los miembros de la comunidad. En un futuro, según la recepción y las características que tenga el sitio, se evaluará la posibilidad de desarrollar algún otro tipo de sistema a medida si fuera necesario.

Esperamos que sea una herramienta útil que podamos utilizar todos en nuestra labor cotidiana, y que la podamos ir enriqueciendo y mejorando en función de nuestras necesidades.

Herramientas personales