Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina

De RecursosHistoricos


Centro de Documentación

Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina

Dirección Fray Luis Beltrán 125

Flores, Ciudad de Buenos Aires, Argentina Ver mapa

Código Postal C1406BEC
Email informes@cedinci.org
Sitio web http://www.cedinci.org/
Teléfono (54 11) 4631-8893
Fax (54 11) 4631-8893
Horarios Martes, miércoles y viernes de 14 a 19hs.


El CeDInCI es un centro de documentación (biblioteca, hemeroteca y archivo) dedicado a la preservación, conservación, catalogación y difusión de las producciones políticas y culturales de las izquierdas desde sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de un espacio independiente, plural y de gestión colectiva.

Aunque centrado en la cultura de izquierdas, su acervo cubre un amplio abanico que incluye publicaciones anarquistas, socialistas, comunistas, trotskistas, de la “nueva izquierda”, radicales, peronistas, democristianas, liberales, conservadoras, nacionalistas, etc. Los documentos cubren variadas temáticas al tiempo que provienen de distintos espacios, ya sean partidarios o independientes: políticos, gremiales, intelectuales, artísticos, estudiantiles, de género, de derechos humanos, etc.

Contenido

Dirección

Fray Luis Beltrán 125 (C1406BEC), Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Contacto

Correo electrónico: informes@cedinci.org

Sitio web: http://www.cedinci.org/

Teléfonos: (54 11) 4631-8893

Horarios de atención

Administración: Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Biblioteca, Hemeroteca y Archivo Martes, miércoles y viernes de 14 a 19hs.

Microfilms (previa reserva) Lunes y jueves de 10 a 15hs. Martes, miércoles y viernes de 10 a 19hs.

Características y condiciones de acceso

El CeDInCI es una asociación civil sin fines de lucro que se mantiene gracias al aporte de sus socios. Su fondo documental está abierto al público y sus lectores deben abonar un aporte societario mensual. La asociación se realiza personalmente o por vía electrónica .

No está permitido fotocopiar documentos. Se admite la toma de fotografías (sin flash) y se brinda un servicio de escaneado y digitalización restringido a las condiciones de preservación de sus materiales.

En su sede, el CeDInCI cuenta con: una sala de lectura con capacidad para 15 personas, tres lectoras de microfilms, dos computadoras para consulta de sus catálogos, ocho salas de archivo, hemeroteca y biblioteca, una sala de digitalización, dos salas para el trabajo de catalogación y una sala de arte para exposiciones.

Herramientas personales