Ayuda:Preguntas frecuentes

De RecursosHistoricos

Esta es una lista de preguntas frecuentes sobre RecursosHistóricos.com

Contenido

Preguntas

Acerca de

¿Qué es RecursosHistóricos.com?

RecursosHistóricos.com es un sitio web colaborativo pensado para que estudiantes, profesores e investigadores de Historia puedan acceder a recursos que puedan facilitar su labor. Pretende ser un punto de entrada para que los interesados en la historia puedan acceder a información en distintos formatos sobre el tema o período que les interese. Para más información puede ver el artículo La idea.

¿Quién está detrás de RecursosHistóricos.com?

RecursosHistóricos.com es una idea concebida por Andrés Gattinoni, estudiante de historia de la Universidad de Buenos Aires, programador y administrador de sistemas. Sin embargo, el sitio está pensado para que funcione a partir de la colaboración y los aportes de usuarios activos, que agreguen nueva información y actualicen la existente.

¿Qué relación tienen con la Wikimedia Foundation?

Ninguna. La Wikimedia Foundation es la fundación que está detrás de la popular enciclopedia Wikipedia y sus proyectos asociados. Éstos se basan en un software open source desarrollado por ellos mismos llamado MediaWiki. Nosotros simplemente utilizamos ese software para nuestro sitio web, pero no tenemos ningún tipo de relación con la Wikimedia Foundation.

Colaboración

¿Cómo puedo colaborar con RecursosHistóricos.com?

Hay dos formas de colaborar:

  • Agregando o actualizando recursos (ver ¿Cómo agregar recursos?)
  • Ayudando a difundir RecursosHistóricos.com entre tus amigos y conocidos a quienes les pueda interesar!

¿Cómo puedo ayudar a difundir RecursosHistóricos.com?

Hay muchas formas en que podés ayudar a difundir RecursosHistóricos.com:

  • Si tenés un blog también podés escribir un artículo sobre RecursosHistóricos.com, como hizo la autora del blog Historia Escrita
  • Si te parece una buena iniciativa, contale a tus amigos, colegas y alumnos para que entren, se sumen y participen!

¿Qué quiere decir que RecursosHistóricos.com es un sitio "colaborativo"?

RecursosHistóricos.com se basa en la idea de colaboración, es decir, en la participación activa de los usuarios del sitio para construir el contenido. Por eso mismo se eligió implementar una Wiki utilizando el software detrás de la famosa Wikipedia.

¿Quién puede agregar recursos?

Cualquier persona puede agregar recursos. Lo ideal es que se registren como usuarios, creando una cuenta aquí.

¿Cómo agrego un recurso?

Para agregar recursos basta con modificar una página existente o crear una nueva. La forma de hacerlo es muy similar a como se hace en la Wikipedia y otros sitios que utilizan el mismo sistema Mediawiki. Para mayor información sobre cómo agregar el recurso, puede leer el artículo ¿Cómo agregar recursos?

¿Dónde puedo hacer una sugerencia para RecursosHistóricos.com?

Si tiene alguna sugerencia sobre el funcionamiento o la forma de administración de RecursosHistóricos.com, puede agregarla en la sección de Propuestas del Portal de la comunidad.

¿Cómo me puedo contactar con RecursosHistóricos.com?

Hay muchas formas de contactarse con RecursosHistóricos.com.

  • Si tiene alguna sugerencia o crítica sobre la información de un artículo en particular, puede hacer click en la pestaña discusión en la parte superior de esa misma página y escribir allí lo que tenga para decir.
  • Si tiene alguna propuesta sobre el funcionamiento o la adminisración del sitio, puede acceder al Portal de la comunidad y agregar su propuesta en la sección Propuestas.
Herramientas personales