Ayuda:¿Cómo agregar recursos?

De RecursosHistoricos

Realizar aportes a Recursos Históricos es muy sencillo.

El sitio funciona en base al sistema MediaWiki, el software detrás de la popular enciclopedia online Wikipedia. Se trata de un sistema para la elaboración colaborativa de contenidos que lleva el nombre de wiki. Esto quiere decir que Ud. puede agregar y editar la información del sitio para juntos construir una base de concimientos confiable de recursos para estudiantes, profesores e investigadores de historia.

Importante: Sus aportes estarán sujetos a la moderación por parte de los administradores del sitio que intentan asegurar la mayor calidad posible de la información que se provee, y también por otros usuarios que puedan aportar mayores datos sobre lo que usted aporte.

Contenido

Editar una página

Para editar información de una página existente, basta con hacer click en la pestaña "editar" en la parte superior de la página. Allí podrá introducir las modificaciones deseadas y luego hacer click en "Grabar la página" para guardar los cambios. Recomendamos también, antes de guardar, hacer click en "Mostrar previsualización" para ver cómo quedará su modificación.

Para mayor información, vea la entrada Editando páginas del manual de MediaWiki.

Crear una nueva página

Si desea crear una página que no existe, por ejemplo, para agregar una biblioteca el procedimiento más adecuado es el siguiente.

  • Modifique la página desde la cual se accedería a la que Ud. quiere creer. Por ejemplo, en el caso de una biblioteca, deberá modificar la página de Bibliotecas.
  • Agregue un link a la página que quiere crear, escribiendo su nombre entre dobles corchetes, por ejemplo: [[Biblioteca Nueva]]. Importante: el link que ponga va a definir el nombre de la página, así que procure que sea un nombre adecuado y suficientemente descriptivo.
  • Una vez guardada la modificación a la página, por ejemplo, Bibliotecas verá que el link que acaba de crear aparece en rojo. Eso quiere decir que la página no ha sido creada aún. Haga click en el link y le aparecerá un formulario para crear la página.
  • Agregue toda la información que considere adecuada y haga click en "Grabar la página".

Si tiene dudas sobre el formato o sobre la categorización, no se preocupe. Cree la página que luego será revisada por un Administrador que hará las modificaciones de formato y categorización adecuadas para mantener la uniformidad del sitio.

Para mayor información, vea la entrada Creando una nueva página del manual de MediaWiki.

Plantillas

Para no tener que copiar, pegar y repetir constantemente porciones de código, Mediawiki nos permite usar Plantillas. Las plantillas son páginas wiki que podemos incluir en otras páginas y a las que le podemos pasar parámetros. Nos sirven para muchas cosas, por ejemplo, crear fichas: tablas con una serie de campos con datos variables.

Para conocer más sobre las plantillas de Recursos Históricos y cómo utilizarlas, ver la página Ayuda:Plantillas

Manual

Más información sobre el sistema MediaWiki puede encontrarse en el manual online en español.

Obtener ayuda

Si la ayuda de esta página no le resultó clara o no fue suficiente, puede solicitar ayuda y con gusto nos pondremos a su disposición para agregar/modificar la información que considere necesaria. Puede contactarnos por los siguientes medios:

Herramientas personales